Miner@s por el mundo

Grupo de facebook y síguenos en Twitter @minerosxelmundo.

lunes, 18 de junio de 2018

CAMINANDO ENTRE RECUERDOS

Les pido por favor que lean esto con mucho cariño. Es la primera vez que dejó nacer este recuerdo... son los recuerdos de una niña con apenas 5 años.


Caminando entre recuerdos 1972-2018 Sentada en la acera de mi casa, como de pequeña hacia, con los ojos cerrados y el corazón abierto, dejo fluir los pensamientos que me nacen desde adentro de una infancia ya vivida.

Todos tenemos recuerdos de haber vivido en La Mina, buenos y malos recuerdos de una niñez perdida.

Se me viene a la memoria cuando cerraron la mina, que triste experiencia aquella siendo tan solo una niña.

Los mineros se encerraron en un pozo y su umbría, estuvieron bajo tierra, muchas noches con sus días, defendiendo su trabajo, su dignidad y familias.



Recuerdo cuando salieron, fuimos tod@s aquel día, a dar nuestro amor y apoyo porque cerraban la mina. Cuando los vimos salir, que tristeza, ¡Que alegría! Todos llenos de carbón y barbas de varios días. Que de emociones me trae este recuerdo en mi vida.


Ya no quiero recordar cuando se cerró la mina, solo me trae tristeza de una infancia ya vívida.

Esta es mi identidad, soy minera allí nacida, y mi corazón está, en este mi pueblo....La Mina.


Cedido por Mari Ángeles Martin

No hay comentarios :

Publicar un comentario