Miner@s por el mundo

Grupo de facebook y síguenos en Twitter @minerosxelmundo.

lunes, 1 de agosto de 2016

Pensamientos de un Minero (José A. Montero).



Cuanto me cuesta quedarme dormido.
Cuanto miedo, cuando me quedo dormido.
Que malos son mis sueños.
Sufro y padezco.
 ¡¡Por mis hijos!!
¡¡Por mi mujer!! 
¡¡Por mí mismo!!
¡¡Por mi familia!!
¿Qué piensa un minero, cuando tiene que ir a trabajar?
¿Cuantas vueltas le da, a la cabeza antes de bajar a la Mina?
¿Cuánto miedo acumulan en sus mentes, sufriendo por los suyos?
¿Cuánto valor escondido en sus cuerpos?
¡¡Que despertar más fatigoso tenemos los Mineros!!
¿Nos funcionará bien, la lámpara de grisú?
¿Me tocará a mí, romper la veta del maldito gas?
¿Se me derrumbará a mí, la galería?
¿Entibarían bien el turno anterior, la galería?
¡! Qué miedo tengo a infectarme la herida, con el agua putrefacta de la Galería ¡!
Todo este miedo lo sufro y lo padezco, por mi mujer y mis niños, porque no les falte de nada, porque no lleguen a bajar mis hijos a este infierno, porque tengan unos estudios y sean hombres y mujeres de provecho el día de mañana.
No quiero Mina, ni campo para ellos, quiero que se sitúen lo mejor posible donde sea, en la capital o en cualquier otra de España o del Extranjero pero aquí no, ya tuvo bastante su padre con bajar a este infierno, algún día reconocerán lo que hicimos por ellos.
Estos y muchos más, eran los pensamientos de un Minero, en su terrible esfuerzo por sacar adelante a sus familias. 

José A. Montero
01/08/2.016  

Muchas gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s.

No hay comentarios :

Publicar un comentario