Miner@s por el mundo

Grupo de facebook y síguenos en Twitter @minerosxelmundo.

lunes, 26 de noviembre de 2018

POESIA POR EL 75 ANIVERSARIO DE SANTA BÁRBARA.


 Santa Bárbara bendita...Patrona de los mineros,
 a los que tú protegías del grisú y derrumbamiento.
Yo siento en mi corazón que a los que allí perecieron 
los llevaste de la mano, desde lo hondo del pozo hasta las puertas del cielo.

Hoy ya no existe la mina, más nos sigues protegiendo, 
del trueno y la centellada al llegar el crudo invierno.
Cuando yo miro tu cara es cuando más minera me siento, 
y perdida en tu mirada voy buscando mis recuerdos.
Que orgullo fue llevarte, cargada sobre mis hombros,
 y pasearte por tu pueblo como quien carga un tesoro.

Hoy ya no puedo hacerlo pues pasaron muchos años,
 pero cuando lo recuerdo yo... yo sí te sigo cargando.

Santa Bárbara bendita, ya que cargarte no puedo 
yo te digo a voz alzada... ¡Patrona, cuanto te quiero!.

Mari Ángeles Martín.


3 comentarios :

  1. ¡Me encanta!. Es una maravilla de poema.

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla!! Este poema refleja de forma magistral el sentimiento y las vivencias de much@s miner@s. Me uno a tus palabras (ya que también la llevé en mis hombros), "Santa Bárbara bendita, ya que cargarte no puedo
    yo te digo a voz alzada... ¡Patrona, cuanto te quiero!. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar