Miner@s por el mundo

Grupo de facebook y síguenos en Twitter @minerosxelmundo.

lunes, 22 de octubre de 2018

RECUERDOS DE MI NIÑEZ EN LA MINA

Hola mineros es verdad que todos en nuestra juventud hemos hecho alguna que otra gamberrada .yo por suerte he hecho mas de una que no ha pasado nada ,pero podían haber hecho mucho daño ,una es meterle una varilla de paraguas a un amigo tirando como si fuera una flecha .por suerte aun puede ver por ese ojo .pero las consecuencias fueron para mi mas dolorosa que la flecha.



También teníamos la costumbre de batirnos a pedradas los amigos de las Calderona con los de las cueva , a ver quien ganaba el "cerro del pescao" o el "cerro cohillo" ,había días que tenia que ir al medico para que me curaran las pedradas que me tiraban los de las Calderonas . Supongo que a ellos también les pasaría lo mismo porque mas de una vez los de las cuevas ganaban el cerro y los de las calderona salían corriendo , yo no se si os acordareis alguno de la cueva que había justo ahí que atravesaba la vía , buen pues ahí me quede un día atrapado con una piedra que había en la mitad del camino varias horas hasta que pude sacar la cabeza pues me quede enganchado sin poder ni pasar ni retroceder y los que estaban esperando tanto en una salida como en la otra se fueron y me dejaron abandonado a mi suerte ,menos mas que pude salir pero me rompí media cabeza para poder salir , perdonar que no mencione a algunos de mis amigos pero no se si les gustaría verse aquí reflejado , pero si lo leen sabran a quienes me refiero , de lo que mas me recuerda de buenos momentos fue un amor que tuve y que nunca la olvidare ,por razones obvia no voy a decir quien era esa chica ,hoy una abuela pero que siempre la recordare con 16 años que teníamos ,el primer amor nunca se olvida y esa es la pura verdad , saludos mineros y mineras escribir por aquí vuestra vivencias de juventud, 

Se me olvidaba recordar a una mujer y esta si voy a decir su nombre y es "la cuca" una mujer que siempre me arreglaba los que otros me rompían cabeza,pies, manos, rodilla  una mujer que siempre me sacaba del paso .Sin más un saludo y recuerdo a toda VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS un gran pueblo y magnificas gentes.


Juan Manuel Reina Moreno

No hay comentarios :

Publicar un comentario